Reprime policía política manifestación pacífica en el Capitolio

Los activistas de derechos humanos golpeados durante manifestación en el capitolio. De izq. a der. Boris Rodríguez, David Aguilera, Eriberto Liranza, Idalberto Acuña y Ernesto Herrera.

Los activistas de derechos humanos golpeados durante manifestación en el capitolio. De izq. a der. Boris Rodríguez, David Aguilera, Eriberto Liranza, Idalberto Acuña y Ernesto Herrera.

Con golpizas y tortura contra pacíficos opositores, recibió el gobierno cubano al ex presidente Jimmy Carter este 27 de Marzo. Varios activistas de derechos humanos, coordinaron una manifestación ante el capitolio en La Habana.

El frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil (Orlando Zapata Tamayo), convocó la protesta para el pasado día 27 a las 10 am. Los activistas que llegaron a la cita, protagonizaron la manifestación gritando consignas anticastrista y de rechazo al comunismo, decenas de turistas extranjeros y transeúntes, miraban atónitos como los jóvenes reclamaban sus derechos públicamente.

Oficiales de la Policía Política, entre los que se encontraban los reconocidos represores Camilo y Daniel, propinaron una fuerte golpiza contra los manifestantes, que a pesar de los puñetazos y técnicas de inmovilización, no dejaban de gritar sus consignas. El pueblo, que miraba con asombro, gritaba a los cancerberos del régimen “abusadores, no le den más golpes a esos muchachos”.

Cinco fueron los activistas golpeados y encarcelados, Boris Rodríguez Jiménez (Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia), Ernesto Herrera Viel (Coordinador General del Sindicato Independiente de Trabajadores Industria Ligera y enlace del FRC), David Aguilera Montero (Concilio Cubano), Idalberto Acuña Carabeo (Concilio Cubano) y Eriberto Liranza Romero (Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Coord. en Occidente del FRC).

Todos fueron llevados a la estación policial de Infanta y Manglar, en el caso de Liranza, fue dejado allí por 24 horas y a los otros jóvenes los trasladaron para otras unidades de La Habana. Rodríguez Jiménez, fue dejado por más de 40 minutos, dentro de un auto de la policía con las ventanas cerradas a pleno medio día, cuenta Boris que la temperatura dentro del auto, superó los 45 grados Celsius, “yo vi cuando el oficial Alejandro daba instrucciones a los patrulleros, por poco me ahogo allí dentro, luego llegaron riéndose de mi”, comentó Rodríguez

Varios activistas fueron detenidos antes de llegar al lugar, entre ellos está Niurka Luque Álvarez (Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia), Ángel Valera Arévalo (Frente de Resistencia Cívica), Jorge Luís García Pérez Antúnez (Secretario General del Frente de Resistencia Cívica), Iris Tamara Pérez Aguilera (Presidente Mov. por los Derechos Civiles Rosa Park) Idania Yánez Contreras (Presidente Coalición Central Opositora), entre otros opositores.

Buro de Información del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario