Liberado Yunior Ramírez, líder regional del MCJD

Por Eriberto Liranza Romero
Comisión de Información y Prensa del MCJD

La Habana, 3 de diciembre del 2013 –El pasado 3 de noviembre fue liberado el activista de Derechos Humanos Yunior Ramírez Roca, promotor cultural del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, después de diez días de arresto arbitrario y de ser víctima de otra deportación a Isla de Pinos.

Ramírez Roca fue detenido en el Vedado, La Habana, mientras repartía volantes del proyecto Demanda Ciudadana que dirige Estado de Sats. Declara Yunior que el oficial Camilo junto a varios policías de lo detuvo con un aparatoso operativo y lo llevaron para el Centro de VIVAC.

El joven declara igualmente que cada día lo visitaba en ese lugar un oficial para amenazarlo que de continuar en la oposición al gobierno terminaría preso en alguna cárcel lejos de sus familiares.

Yunior dice que a pesar de las continuas deportaciones a Isla de Pino, las golpizas y los arrestos el continuará junto luchando por su derecho de alcanzar la Democracia en Cuba junto a sus hermanos de lucha. También expresó “agradecimiento por el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia por estar siempre preocupado por su estado de salud y denunciar al régimen por estos abusos contra mi persona”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s