Delegado del MCJD en Buenaventura víctima de acto de repudio

aldayaPor Eriberto Liranza Romero
Comisión de Información y Prensa del MCJD

Holguín, 19 de noviembre de 2013 – La vivienda de Samuel Aldaya Martínez, delegado del MCJD en Buenaventura en la provincia de Holguín, fue objetivo el pasado 17 de noviembre de un violento acto de repudio organizado por la policía política del régimen de los hermanos Castro y por simpatizantes del régimen miembros de las “Brigadas de Respuesta Rápida”.

El pogromo comenzó en el momento que el activista de Derechos Humanos comenzara junto a varios activistas una actividad pacifica en su humilde casa. La policía política conminaba a las turbas para que tirara piedras y otros objetos contundentes contra la casa de Aldaya Martínez en la cual se encontraban sus dos niños pequeños.

Cuando las turbas se retiraros después de destruir las paredes de la vivienda, cuatro activistas decidieron regresar a sus casas y fueron detenidos por el aparato represivo de la seguridad del estado y llevados a la estación de la PNR de esa localidad holguinera.

Horas después Samuel convocó a varios activistas del MCJD y realizaron un plantón en las afuera de esa unidad de policía siendo amenazados con ser arrestados igualmente, la protesta de los activistas aumentó terminando con la liberación de los arrestados, entre los que se encontraban dos Damas de Blanco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s