Policía política detiene a miembro del MCJD

yunior mcjd

Yunior Rodriguez Roca

Por Eriberto Liranza Romero
Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

La Habana, 1 de octubre de 2013 – El pasado domingo 29 de septiembre a las 4.00 pm, fue detenido el activista de derechos humanos Yunior Rodríguez Roca, promotor cultural del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. La detención se produjo en el municipio Cotorro, La Habana.

Ramírez se encontraba en la vivienda de un amigo cuando llegó una patrulla de la Policía Nacional junto al oficial “Frank”, de la policía política, quien ordenó a los uniformados que detuvieran al joven activista.

“Mientras se efectuaba el arresto, Yunior interpeló al oficial para que le diera alguna respuesta de por qué era detenido si no había cometido ningún delito, el oficial le dijo que al llegar al cuartel de la policía conocería el motivo, sin más palabras lo introdujeron en la patrulla y se lo llevaron”, relató René quien estaba con Ramírez al momento del arresto.

Luego de esposarme con las manos a mi espalda me trasladaron para la unidad de Policías del Cotorro, allí me encerraron por una hora en un cuarto de interrogatorio donde este oficial me amenazó diciendo que iba a meterme preso si continuaba con mi activismo en el MCJD y apoyando a otras organizaciones opositoras” declaró el joven.

Líderes regionales del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia son detenidos en la isla por la policía política del régimen para ser sometidos a encierros en los calabozos de unidades policiales y a amenazas que en muchos casos se cumplen.

Los jóvenes que han sido amenazados de muerte han sido luego agredidos por delincuentes y turbas pro castrista con machetes y cuchillos, otros que habían sido amenazados con la cárcel, cumplieron y cumplen sanciones en cárceles cubanas por defender los Derechos Humanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s