Septiembre negro para el MCJD

secuelas1

Secuelas dejadas al activistas del MCL Yunior Ramirez Roca tras golpiza de la policia politica

secuelas2Por Eriberto Liranza Romero
Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

La Habana, 17 de septiembre de 2013 – Lideres y activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, denuncian violaciones de derechos humanos manifestadas en detenciones arbitrarias, actos de repudios y torturas. En el presente mes de septiembre ha aumentado la represión contra esta organización juvenil, principalmente contra sus lideres.

En la región de Pinar del Rio el delegado de esa occidental provincia, Armando Peraza Hernández fue detenido y golpeado por la policía política  el pasado 13 de septiembre cuando las fuerzas del régimen allanaban la vivienda del activista Julio Ramírez Castiñeiras para realizar un registro.

En La Habana la policía política ha reprimido a los jóvenes del MCJD expulsando de su centro laboral al delegado del municipio Arroyo Naranjo, Gabriel Rojas Gutiérrez por negarse a cooperar con la dictadura y permanecer en las filas de este movimiento juvenil.  Rojas también ha sido citado por la policía política y recibido amenazas por su activismo en defensa de los Derechos Humanos.

El promotor cultural del  MCJD, Yunior Ramírez Roca fue detenido el pasado 11 de septiembre junto a otros activistas mientras repartía volantes de la Demanda Ciudadana por otra Cuba en el municipio San Miguel del Padrón, relata Ramírez que el oficial “Camilo” dio la orden de encerrarlos en una patrulla con los cristales cerrados por cuatro horas bajo el sol del mediodía, la alta temperatura provoco fatigas y asfixia en los jóvenes Ramírez Roca y Santiago Roberto Montes de Oca Rodriguez

En la provincia Villa Clara, el delegado de esa región central además de las numerosas detenciones y actos de repudios contra él y su familia, el pasado 12 de septiembre fue agredido junto a varios activistas por turbas paramilitares en la vivienda de la líder Damaris Moya Portieles, las agresiones le provocaron heridas en la cabezas y hematomas por todo el cuerpo, además de encerrarlo por varias horas en los calabozos.

La provincia de Las Tunas también es escenario del odio del régimen contra los jóvenes del MCJD, la nueva delegación se enfrenta a la dictadura bajo amenazas de muerte y encierro contra su líder y activistas. Maikel Silva Mustelier delegado provincial denuncia que fue citado por la policía política el pasado 13 de septiembre y detenido por mas d e5 horas en una estación de policía.

En Holguín fue brutalmente golpeado el delegado de Velasco Rafael Freeman Leyva por oficiales de la policía política, Freeman participaba en una actividad pacifica cuando fue golpeado el 13 de septiembre ocasionándole daños en el rostro, los brazos la espalda y el abdomen, declara Freeman que sus represores le decían que lo iban a “matar por gusano y contrarrevolucionario”.

El delegado de Buena Ventura, Samuel Aldaya Martínez reportó que fue citado y amenazado por la policía debido a su militancia con los Jóvenes por la Democracia. George Leyva Ferraz delegado de la región oriental, ha sido víctima de actos de repudios, golpizas y detenciones arbitrarias. Yulixander Aguilera Naranjo, delegado en Holguín fue detenido en este mes por la policía política.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s